Reflexión sobre mi nombre

 

Alejandro

Como pensé en hacer esta reflexión sobre mi nombre, se me ocurrió hacer mi nombre en un estilo graffiti. Realmente no tengo ninguna experiencia en estos menesteres por lo que hice lo que se me ocurrió ya que el objetivo principal es hacer un pensamiento/comentario sobre mi nombre.

Para quien no lo sepa, mi nombre de Pila es ALEJANDRO, llevó con él por más de 4 décadas y no tengo un segundo nombre por lo que siempre me han llamado así o han acortado el nombre por facilidad y/o cariño a Alex o Ale.

Regularmente cuando en la casa me tocaba regaño o estaban enojados conmigo siempre me decían Alejandro y vaya, viniendo de la voz de autoridad que son los padres siempre que me decían así, tenía esa sensación de escalofrío que me recorría la espalda esperando el regaño. 😛

Con el paso de los años, después de secundaria mi apellido fue el que me identificaba entre mis compañeros y solamente se dirigían a mí por mi nombre regularmente gente cercana (amigos, amigas y familia).

En la universidad éramos reconocidos entre algunos profesores como el clan (Apellido), ya que mis hermanos y yo estudiamos la misma carrera con diferencia de tiempo pero con varios profesores que a los 3 nos tocó que nos dieran clases. Esa es otra historia.

Realmente mi nombre me gusta y estoy a gusto con él y regularmente no me causa ningún tipo de conflicto alguno como me llamen o se dirijan a mí, ya sea por el nombre completo Alejandro, el abreviado Alex o Ale o incluso por el apellido.

Sin embargo hay una persona que si me causa incertidumbre ya que se ha dirigido a mi de las 3 formas existentes, Alex, Ale y Alejandro, cuando usa las primeras dos tengo que reconocer que me gusta que me diga así, sin embargo cuando usa el Alejandro completito, me saca de onda, me quedo con esa sensación de incertidumbre ya que siento que está enojada/molesta.

Y siento que está molesta/enojada por que le da un sentido de formalidad y de frialdad (o al menos así lo percibo) ya que me ha tocado que cuando me ha saludado así, la plática a veces no se torna amigable y ahí prefiero huir jeje.

Quizá sean ideas mías pero si, reconozco que el que esta persona me diga Alejandro crea un sinfín de sensaciones que por dentro pienso “aarrrgghhh no me digas así!!!”. Algún día me quitaré la duda.

Saludos
AZ

PD
Hay otra persona que siempre, en persona o por mensaje me ha dicho Alejandro, siempre!! me causa curiosidad el saber porque nunca ha usado las otras opciones, pero no es inquietante.