Percepciones I

 

Pin up 06 censurada ALa percepción es el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información de un modo personal, creando “su realidad”.

En mi sitio la interpretación que cada uno le da a ciertas imágenes queda a “su percepción”,  algunas ideas pudieran ser similares otras completamente diferentes pero nunca iguales ya que hay muchos factores que influyen en esta interpretación como lo es la educación, la edad, el género, los mismos conceptos y la forma de pensar de cada quien. Y estas percepciones no solo aplica en mi sitio y determinadas imágenes, sino con las personas mismas y la situación individual de las personas en la vida cotidiana.

El año pasado me dijeron que todas mis chicas (entiéndase ilustraciones de mujeres/pin ups)  parecían PUTAS. (Puta es una forma despectiva de nombrar a una Prostituta y el significado de este es: Persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero).

De acuerdo a esta definición ¿alguien ve un intercambio de dinero por sexo en mis imágenes?

Para esta persona usar vestidos cortos, ajustados y pegados mostrando la figura femenina, escotes pronunciados, escotes sugerentes, usar ropa interior sexy, zapatos de tacón es sinónimo de ser una prostituta… ¡qué equivocada está!; simplemente me hizo ver que esta persona tiene poca  tolerancia a la sexualidad y sensualidad o está reprimida (o ambas opciones juntas). Y esta es mi percepción de esta persona  pero eso no quiere decir que sea una verdad absoluta. Insisto las precepciones de cada uno es diferente.

Mis imágenes son sensuales y para mi la sensualidad de una persona está en atraer la atención a través de la vista, el olfato, la audición, el tacto y el gusto de hombres y/o mujeres y generar una reacción que está vinculada con el aspecto sexual pero eso no significa ni quieres decir que por ese hecho y esa atracción que genera la figura femenina (en este caso) ya la hace una prostituta.

Desgraciadamente en la sociedad que vivimos se les “etiqueta” y “estigmatiza” a todas aquellas mujeres que muestran más de lo “permitido” o que no siguen “las reglas”, pero son conceptos que nos inculcaron y que muchos están bien arraigados en la mente porqué así lo estableció “alguien de la sociedad” y han sido conceptos enseñados a través del tiempo, pero quien dice que eso es lo correcto. Al menos yo no lo pienso así y de ahí que presento lo que yo quiera.

Leí alguna vez que en el sentido más amplio la sensualidad se asocia a los sentidos y una persona que goza de su sensualidad generará una reacción en otro y en este caso mis imágenes hace que las personas capten con su sentido (de la vista) y reaccionen a ellas de alguna forma con lo que están cumpliendo con el objetivo de generar una reacción.

Y tú ¿que ves en mis imágenes femeninas?

Saludos
AZ

PD
Lo que hago lo hago por y para mi, no para los demás.