Ilustración de una rosa: Ayer vs Hoy

 

Últimamente he estado experimentando con diferentes cosas (temas de mis ilustraciones, herramientas, etc) y nuevamente vuelvo a salir de mi zona de confort completamente y pongo la ilustración de una Rosa que hice de manera digital en photoshop y una tableta digital.

La rosa, una flor que evoca un sentimiento romántico entre la mayoría, la representación de sentimientos y emociones no expresadas a través de una flor la cual universalmente significa: amor (siendo roja, ya que hay de otros colores).

Son hermosas las rosas pero como en todo pueden dañarte sus espinas si no las tomas con cuidado y cito lo que dice Ricardo Arjona en su cancion Fuiste tú: “…aprendes a querer la espina o no aceptes rosas…” y para mi, las mujeres son como las rosas: HERMOSAS aún con sus espinas.

Todos evolucionamos y estamos en constante cambio, nadie es igual a hace una semana que a hace un año o hace 10 ya que las lecciones que la vida nos da hacen que aprendamos, evolucionemos y lo mismo pasa con la tecnología por que ha llegado a transformar muchas cosas y una de ellas es la forma de interactuar con las personas. Antes al no existir los “celulares inteligentes” el conocer a las personas se hacía de manera directa o si te interesaba alguien, buscabas la forma que te la presentaran “casualmente” o en el último de los casos te presentabas tu mismo e interactuabas en persona haciendo todo de frente, platicar, invitar a salir a la persona interesadsa, en pocas palabras compartías tiempo junto a esa persona frente a frente. El cortejo, el conquistar y enamorar a alguien tenía su chiste y su trabajo.

Ahora muchas cosas se hacen a través de la tecnología haciendo que (desde mi particular punto de vista) el mundo se vuelva frío y que las personas dejen de ser creativas, que dejen de tener detalles como lo era antes el regalar rosas, un chocolate, una nota, regalar un cassette con canciones romanticas (para aquellos contemporaneos que lo hicieron saben de que hablo) o tener un simple detalle….ahora se mandan emoticones de caritas felices, de besos virtuales (cuando es más rico darlos en persona 😛 ), flores virtuales, se “comparte” tiempo juntos pero insisto “virtualmente”.

El interactuar a través de una aplicación (llámala como quieras, whatsapp, skype, facebook, etc) es un medio que se presta a subjetividades ya que muchas veces dependerá del estado de ánimo de la otra persona y la interpretación que le quiera dar uno a las palabras leídas a través del dispositivo (celular, tableta, monitor). No es lo mismo un HOLA!! y que se puede tomar efusivo por los signos de admiración a un HOLA de frente con una sonrisa en el rostro; puedes hacerle un halago a la persona y leer un gracias, pero nunca podrá igualar a ver su reacción a hacerlo de frente, el poder ver la respuesta y no de sus palabras sino de su lenguaje corporal, el ver si se sonroja, si se sonríe con tu halago, si baja la mirada o incluso si te la sostiene para ver si hay sinceridad o no en tus palabras.

No niego que también tiene sus ventajas siempre y cuando sea solo un medio mas no el motivo principal para tener una “relación”, yo prefiero lo real, el frente a frente.

Me gusta dar la acera al caminar (así es como debe ser) ser caballeroso y abrir la puerta a mi acompañante, pensar en que se sienta bien conmigo en todos los sentido; (si…ya sé que también estoy viejo jeje…no tanto), en pocas palabras soy de la vieja escuela en ese sentido ya que (en mis tiempos) las cosas se hacían de otra forma y no como ahora se hacen, dicen que soy un soñador, otros diran y pensaran que soy cursi por haber regalado cassettes* con música romántica, por regalar rosas, chocolates y tener detalles. pero como dice la frase: Si llegas a conocer mi lado cursi, es por que algo debes estar haciendo bien.

Además de presentar la ilustración la idea era acompañar mi sentir y mi pensar, por eso el “Ayer vs Hoy” en el título; tengo que hacer una mezcla entre lo clásico con lo nuevo para seguir evolucionando sin perder mi esencia.

Saludos
AZ

Pd
*Ahora ya no hay necesidad del cassette o cd, lo actual es regalar una USB y puedes meter un monton de canciones y no como antes que te limitaban a 12 canciones jeje

Pd 2
Por si se lo preguntan si estoy enamorado…SI…de la vida.